No sé si habéis probado legumbre ecológica. Pues voy al grano, hace meses me animé a comprar lentejas a granel en mi tienda ecológica habitual y ya no las cambio por nada del mundo.
Pues bien, en este caso noté un sabor notablemente mejor que mis lentejas habituales no ecológicas, pero además noté otras dos características: las lentejas necesitaron muchas más horas a remojo para estar listas para cocinar, y al cocinarlas quedaron especialmente al punto, no medio deshechas como suelen quedarse la mayoría de las ocasiones que cocino.
Resumiento, la experiencia ha sido tan positiva que me he pasado a las lentejas ecológicas de manera definitiva, y os animo a que si tenéis invitados os animeis a cocinar un potaje de lentejas ecológicas, puede dejaros en muy buen lugar.
PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LAS LENTEJAS
Contienen fibra, esto supone mejorar el tránsito intestinal, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre.
Tiene Vitaminas del grupo B, las cuales son fundamentales en la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia, problemas en el desarrollo del feto, intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del inmunológico, estabilizan el nivel de azúcar en sangre durante el embarazo, evitan la formación de piedras en los riñones, combaten el cansacio mental y físico, son excelentes para cuidar la vista.
El hierro ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, y también participa en la regulación de la temperatura corporal y de la glándula tiroides, previene la anemia y el cansancio, además de mantener la piel, cabello y uñas en buen estado.
¿Sabías que las lentejas, y especialmente las ecológicas, además fortalecen los huesos y hace que el rítmo cardiaco del corazón sea regular?
Su fósforo participa en el desarrollo de los huesos y dientes, en la formación de músculo, mejora las capacidades intelectuales y la memoria, así como la secreción de leche materna.
Animaros a consumir lentejas ecológicas, el precio merece la pena pero sus propiedades tan saludables aún más.
Deja una respuesta