¿Conoces un insecticida casero, ecológico y super barato? Solo necesitas azúcar, levadura, agua y una botella vacía de plástico.
Lo que atrae a los mosquitos es el dióxido de carbono, SI TIENES BEBÉS NO TIENES PORQUE EXPONERLES A INSECTICIDAS, haz tu mismo esta trampa de dióxido de carbono.
Insecticida casero, botella atrapamosquitos.
Es un sistema inocuo que acaba con los mosquitos con una trampa casera, solo necesitas:
1 botella de plástico de 2 litros y los siguientes ingredientes:
1 taza de agua; 1/4 taza de azúcar (si es moreno mejor); 1 gramo de levadura
1) Calentar agua con azúcar y luego dejar que se enfríe en la botella de plástico cortada a la mitad.
2) Una vez fría se espolvorea la levadura, sin mezclar, y se introduce la otra mitad de la botella con el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo.
Esto genera dióxido de carbono, atrae a los mosquitos y no pueden salir.
Posteriormente se recubre la parte baja con un trozo de papel negro (ese color les da más intimidad y seguridad para entrar) y la trampa funcionará como un insecticida casero.
La clave está en que a los mosquitos les atrae el olor de la fermentación y después de entrar en la botella ya no pueden salir.
Además, es aconsejable poner mosquiteras en las ventanas, permiten que podamos refrescar la casa creando corrientes de aire que no traigan mosquitos de visita.
OTRO INSECTICIDA ECOLÓGICO CASERO: PLANTAS REPELENTES
Otros trucos de la época de nuestras abuelas, tal vez los conozcáis, se supone que ayudan a tener un ambiente libre de moscas y mosquitos, son las siguientes plantas aromáticas que actuan como repelentes:
Geranio Limón: Su intenso olor no les atrae nada, a mí personalmente tampoco, entiendo que no se acerquen demasiado. Si tienes la suerte de tener una buena terraza o jardineras en las ventanas es buena idea poner unos geranios, son muy bonitos y útiles.
A los que tenéis gatos os voy a sorprender, una planta repelente de insectos es la llamada Menta Gatera, sí, esa que los pone muy juguetones e incluso parecen un poco drogados cuando la huelen. Pues bien, la Menta Gatera repele a los insectos y según he leído es fácil de cultivar, así que es una buena opción para tener en casa. Si tienes gatos esta planta puede traer de cabeza a tus mascotas.
muchas gracias ya no sabia que hacer con los mosquitos que tengo en el jardín, mi pobre hijita tiene todo sus brazos picados por estos molestos insectos uso cremas antirepelentes asi ya no se acercan , mi mama tiene su casa llena de geranios limon por eso sera que no tiene el mismo problema que yo. probare que tan efectiva es la trampa si resulta no dudare en hacer mas.