Últimamente se habla mucho sobre la necesidad de llevar una vida sostenible aplicando hábitos de vida y consumo ecológicos, pues bien aquí va información muy útil para que sepas que pescado elegir cuando vayas a la pescadería.
Tres buenas razones para consumir pescado de temporada/sostenible:
1) Consumir pescado sostenible y mayor variedad de la que estamos acostumbrados, no solo influye en la sostenibilidad del ecosistema marino, sino también en tu salud ya que consumir más variedad de especies contriburirá a tu mejor nutrición.
2) Ayudaremos a dar descanso y tiempo de recuperación a especies sobreexplotadas en riesgo de extinción como son el atún o bacalao.
3) Evitarás que se arrojen por la borda otras especies menos conocidas y demandadas. Una de las características más dramáticas y sangrantes de la pesca actual es que las especies desconocidas son sistemáticamente desechadas y eso en ocasiones significa tirar el 80% de la pesca obtenida.
Hola!
Me ha encantado esta información, ya que aunque estoy intentado reducir el consumo de pescado, cuando lo compro siempre dudo de si es pescado sostenible.
Un saludo!