El aceite de oliva ecológico empieza a ser casi habitual en las secciones de productos ecológicos de las grandes superficies, dado que su precio es bastante más alto que los no ecológicos, aquí doy información sobre las propiedades de un aceite cualquiera y un aceite de oliva ecológico para ayudarte a decidir en la próxima compra.
Lo primero de todo me gustaría decir que soy una firme defensora del consumo del aceite de oliva extra virgen porque está demostrado que sus propiedades para el consumo humano son superiores a cualquier otro aceite, y me refiero al aceite de girasol, beneficioso para la salud pero con menos propiedades que el de oliva, y por supuesto al insalubre y omnipresente aceite de palma que invade la composición de toda la bollería y cocina precocinada, y que afortunadamente después de años de trabajo de información sobre lo insano que es, lo van eliminando poco a poco de primeras marcas como es Nocilla.
Dos razones para consumir aceite de oliva ecológico, más antioxidantes y cero pesticidas.
Sí, lo que lees, está demostrado que los productos de origen ecológico además de no contener pesticidas ni fertilizantes químicos contienen hasta un 60% más de antioxidantes y eso supone multiplicar los beneficios del aceite de oliva, aquí te detallo algunos:
1. A estas alturas parece indiscutible que el aceite de oliva es el más saludable de todos los que existen para alimentarse.
2. La presencia del ácido oléico se asocia a una menor incidencia del cáncer, en concreto en el de mama.
3. Una dieta rica en aceite de oliva extra virgen podría bajar el riesgo de ataques al corazón y fibrilaciones según un estudio de la Universidad de Harvard.
4. Las grasas, aunque gozen de tan mala prensa, son necesarias en una dieta equilibrada, hablamos obviamente de las grasas «buenas» y el aceite de oliva es una de ellas.
5. Recientes estudios asocian el consumo de aceite de oliva con un menor riesgo de diabetes, sobretodo en mujeres.
Mi consejo es claro, si puedes permitirte pagar un aceite ecológico no lo dudes, sus beneficios se multiplican sin lugar a dudas.
Fuentes: Harvard Health Publications, Huffington Post Health News, ,
utilizo aceite de oliva varios años , no tengo ningún tipo de problema médico relacionado con las grasas saturadas gracias a mi consumo diario de este magnifico aceite natural. en mi casa preparo casi todo a la plancha , el poder antioxidante que no solo proteje el corazón pues tambié se usa en recetas para mejorar la textura de la piel.